sábado, 2 de octubre de 2010

Audios: Rueda de Prensa en el aeropuerto TFN: Saharacciones, ACAPS y Willy Toledo. 1/10/2010


Activistas de SaharaAcciones, saharauis y personas que apoyan la autodeterminación y libertad del pueblo Saharaui, recibieron la tarde del 1 de Octubre, en el aeropuerto de Los Rodeos, al actor y activista Guillermo Toledo.

Tras participar varios días en una Conferencia Internacional sobre el Derecho de los Pueblos a la Resistencia en Argel, Toledo, junto con otros observadores, acompañaron a decenas de activistas saharauis a su regreso al Aaiún con la intención de velar por la integridad y seguridad del grupo. Pero una vez más, centenares de policías, muchos de ellos vestidos de paisanos, reprimieron brutalmente en el aeropuerto tanto al grupo de observadores como al grupo de activistas saharauis.

Willy Toledo conversó con los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa convocada tras su llegada a la isla, sobre la falta de libertad hacia la vida de las personas y la represión política que sufre la población saharaui, donde sistemáticamente se violan los derechos humanos con total impunidad.

________________________________________________

AUDIOS:
1- Parte de la rueda de prensa en la que habla Willy Toledo
2- Agradecimiento de Sukeina (Presidenta de la Asociación de Inmigrantes saharauis del Sur de Tenerife) a los y las observadores internacionales y a todas las personas que apoyan la causa del pueblo saharaui
3- Willy Toledo: reacción del Gobierno español ante lo ocurrido
4- Agradecimiento de Hamdi Mansour (delegado del Frente Polisario en Tenerife)

Si quieres descargar este audio PINCHA AQUÍ